DESARROLLO DE UN PROCESO INDUSTRIALIZABLE PARA EL RECUBRIMIENTO DE PIEZAS DE TRANSMISIÓN MEDIANTE NÍQUEL QUÍMICO CON FOSFORO CONTROLADO

Expediente 6/12/2I/2021/121

 

Presentamos un nuevo proyecto que ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Plan 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada 2021.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un recubrimiento técnico de níquel químico para asegurar un adecuado deslizamiento de piezas de transmisión para la industria del automóvil.

La finalidad será preservar las propiedades y ajustadas tolerancias de la pieza y, al mismo tiempo, conseguir un adecuado deslizamiento, eliminando la contaminación sonora generada por el mismo.

Esto solo se consigue estrechando los rangos de trabajo del baño, asegurando los parámetros de % en P, dureza y lubricidad de la pieza.

Este avance podría favorecer su fabricación en serie, puesto que en la actualidad nos encontramos con múltiples problemas para conseguir la repetitividad necesaria.

Este proyecto se engloba en la apuesta por la calidad, la innovación y el desarrollo que desde hace unos años caracterizan a la empresa. Desde nuestro traslado en 2015 a nuestras nuevas instalaciones, Berritzen no ha parado de invertir sus recursos en la mejora continua y la sostenibilidad mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones y mejoras.

El crecimiento resultante, que nos ha llevado a ser la mayor empresa de recubrimientos de níquel químico en el estado, no hace más que afirmarnos en el camino.