Volvemos de nuevo a presentar la 2ª fase del proyecto Ni-MAGE. Monitorización de electrolito de Ni-PTFE y control del acabado superficial mediante análisis de imagen.
Seguimos con el proyecto iniciado en 2020 por A.S.BERRITZEN, S.L. como líder del mismo, en asociación con el centro tecnológico FUNDACIÓN CIDETEC y con el apoyo, por una parte, del programa Hazitek estratégico 2020 y, por otra, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
En esta fase del proyecto Ni-MAGE, se ha trabajado en el desarrollo de la metodología de análisis del contenido de PTFE mediante técnicas de imagen.
Nuestro objetivo es poder conocer y controlar el contenido de PTFE en los recubrimientos de níquel químico mediante la adquisición, y posterior tratamiento, de imágenes digitales de los componentes recubiertos con NiP-PTFE.
Esta metodología supone una simplificación de la metodología anterior, lo que permitirá un mejor control de los recubrimientos producidos, buscando conseguir además una disminución considerable tanto en el tiempo requerido para estos controles, como en el uso de las sustancias químicas empleadas en el proceso convencional, todo ello en el marco de la industria 4.0 y empresa digitalizada.
Seguimos trabajando en nuestro objetivo de disminución del impacto ambiental en los procesos de análisis y control de los electrolitos y recubrimientos de NiP-PTFE, siempre con el objetivo de afianzarnos en un puesto de vanguardia tecnológica.