UNA APUESTA POR UN AUTOCONSUMO LIMPIO

Dentro de nuestra apuesta por el medio ambiente y el consumo responsable, Berritzen abrió al inicio de 2022 un plan integral para reducir y optimizar todos sus consumos, tanto de materias primas como energéticos.

Dentro de este segundo apartado, a mediados de junio puso en marcha una planta fotovoltaica, que consta de 155 módulos, que conllevan una generación limpia y directa de hasta 70KWp de energía.

Para llevar a cabo este proyecto nos hemos acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU financiado por la Unión Europea, con la colaboración del Ente Vasco de la Energía y el IDEA, Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico.

La empresa NATURELEK CONSULTING, S.L. ha realizado la instalación de los paneles solares sobre la cubierta de Berritzen.

En los meses que han pasado desde su instalación, Berritzen ha podido ya ahorrar 22 MWh, que equivalen a 10,5 Tn de CO2 evitado, o a la plantación de 15 árboles.

Junto al resto de medidas de consumo ya implementadas, hemos podido mejorar sustancialmente nuestro impacto medioambiental, junto a los evidentes retornos a nivel de control de costes y aumento de competitividad.

Nuestra apuesta decidida por el medio ambiente y el consumo responsable sigue su curso, y en los próximos meses seguiremos implementando distintas medidas para seguir reduciendo nuestro impacto ambiental, de las que informaremos puntalmente más adelante.