Alimentación / Médico Quirúrgico
Dentro de los sectores médico-quirúrgico y alimentario, los recubrimientos de níquel químico exentos de metales pesados son altamente valorados por su penetración en geometrías complejas.
Debido a la dificultad geométrica y de mecanización que entraña las piezas de este sector, el latón es el material más habitualmente utilizado por la industria.
Al no poder darse el contacto directo entre el material base (latón) y los diferentes gases o fluidos que pasan por él, se hace necesario un recubrimiento para protegerlos.
El níquel químico exento de Cd y Pb, cumple las necesidades de estos sectores, entre otras razones debido a que todas las zonas interiores de la pieza quedan recubiertas, no como en el caso de los procesos electrolíticos, en los que las zonas interiores quedan sin protección.
Dentro de estos procesos, y cuando se requiere un alto poder anticorrosivo, el níquel químico de alto contenido cumple de manera ideal todas esas características, unidas a la de su capacidad anticorrosiva superior.