La búsqueda de materiales resistentes con alto limite elástico y de comportamiento mecánico, es fundamental para la industria, particularmente el sector de la automoción, para alcanzar una reducción de peso y gasto y garantizar la seguridad.
Para poder realizar ensayos de dureza de recubrimientos se precisan equipos que apliquen cargas muy bajas y con capacidad de evaluar huellas de penetración muy leves que sólo son visibles con microscopio. Los ensayos de microdureza nos permite evaluar la relación de elasticidad y plasticidad de los materiales.
A partir de estos parámetros de ensayo, se pueden calcular otros parámetros que caracterizan las propiedades mecánicas del recubrimiento como el módulo de penetración EIT, la fluencia de penetración CIT o convertir la dureza Martens HM a la más popular escala Vickers (HV).

Sala de microdurómetro

Para mejorar nuestro servicio al cliente hemos sumado un Microdurómetro Fischerscope HM2000 a nuestro equipamiento. Este equipo, cuyo rango de medida es de 0,001 – 120.000 N/mm2, proporciona resultados de dureza Vickers (HV), dureza Maertens (HM), dureza plástica (Hupl), deformación elástica (We/Wtot), creep (Cr) y módulo de recuperación elástica (Y). Su rango de carga es de 0.1-2000mN.
El sistema monitoriza el control de la medición de la dureza bajo carga y calcula directamente la profundidad de penetración, con posibilidad de programar, entre otros la carga máxima, el incremento de la carga (hasta llegar a la carga máxima) y el tiempo entre incrementos sucesivos de la carga.

    

Con esta adquisición queremos dar a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un servicio más amplio y garante de calidad.
Sobre estos parámetros, Berritzen ofrece a sus clientes lecturas de dureza a partir de un rango de 7 micras, sin límite superior, con un completo informe al respecto.
Los interesados pueden ponerse en contacto con nuestro departamento técnico comercial, por los canales habituales, en el que estaremos encantados de atenderles y resolver cualquier duda que puedan tener.